Sanar al niño interior en terapia regresiva con hipnosis

¿Qué se entiende en terapia por «niño/a interior»? 
 
El concepto de niña/o interior se suele referir al conjunto de  las experiencias, emociones y recuerdos de los primeros años de la infancia que aún permanecen latentes en el inconsciente y que están afectando a la persona adulta en la actualidad.
nino
 
Esto supone un problema en el caso de que en la infancia hayan existido importantes o continuas experiencias negativas, o situaciones incomprensibles para el niño/a que, aunque no sean en sí negativas o perjudiciales, no ha podido hablar o contar a nadie y continúan buscando sentido e integración en el esquema vital de la persona, o fuertes traumas emocionales que hicieron sufrir a ese niño o niña (falta de amor o atención de los padres, maltratos verbales o físicos, desprecios, acoso… 
 
trom.jpg
Estas experiencias que pueden parecer ya olvidadas y pasadas, es muy posible que continúen en algún lugar de la mente, reviviéndose y recordándose una y otra vez, con el propósito de encontrar un lugar en el que ser comprendidas, encajadas e integradas. Las personas normalmente gastan una gran cantidad de energía psíquica y mental a diario, tanto consciente como inconscientemente, buscando  la forma de integrar y sanar estas experiencias. El problema es que, antes de los 8-10 años, la mente lógica y analítica todavía no está formada en la persona, de manera que los sucesos que acontecen antes de esa edad, buenos o malos, quedan grabados en la memoria fuertemente asociados a la emoción que provocaron (miedo, culpa, vergüenza…), pero sin ser procesados y puestos en perspectiva por el hemisferio izquierdo. Así, lo que se repite una y otra vez es una emoción o vivencia negativa y dolorosa o un esquema de comportamiento disfuncional que, sin explicación aparente se dispara en cuanto hay un acontecimiento o recuerdo que se asocia inconscientemente a la experiencia pasada. Hechos como elegir mal las parejas una y otra vez, la inseguridad o la baja autoestima, las relaciones conflictivas repetidas, los miedos sin explicación, una culpa intensa sin motivo aparente… son resultado muchas veces de un niño/a interior que está pidiendo ser sanado. 
 
toxic
¿Y cómo se sana al niño/a herido/a? 
 
  Las terapias o trabajos  para sanar al niño/a interior proponen un viaje a la infancia para «rescatar» al niño/a desde el adulto/a actual, activando una nueva y sana relación entre estas dos partes de la persona. Se trata de viajar a un encuentro profundo con uno/a mismo/a, con valentía y con amor. De esta manera se puede llegar a comprender y gestionar con efectividad los propios problemas, esquemas de comportamiento y guión vital. El estado natural de todas las personas es sentirse relajadas, en equilibrio y en armonía, y eso es lo que se busca con estos trabajos. Existen diferentes y efectivas terapias, técnicas y ejercicios para hacerlo, y cada cual puede elegir la que más le atraiga y le guste.
 
 adulto
En el proceso de inducción hipnótica, el paciente sigue las sugestiones que se le dan, sin perder del todo la conciencia, dejando en manos del psicoterapeuta la conducción del proceso sugestivo. De esta manera el acceso a traumas, recuerdos y momentos cruciales en nuestro desarrollo, que están ocultos en el subconsciente, es mas directo y amable.
El taller consta de 5 ejercicios:
– La liberación de la mochila pesada, la que nos stresa,
– La despedida a pensamientos reiterativos, obsesivos o irracionales, los que nos agobian,
– El fortalecimiento de nuestra personalidad,
– La sanación del niño interior dañado y
– La armonización de nuestros centros energéticos.
A través de la inducción hipnótica nos llevaremos de la mano a llegar a ese niño interior nuestro, para acompañarlo y con amor guiarlo a dejar esos obstáculos que no dejan a nuestro adulto confiar en la abundancia de la vida para conseguir objetivos.
love
 
Una vez integrados estos recuerdos y estas experiencias, dejan de hacer daño y de afectar a la vida de la persona, ya que por fin han encontrado su lugar y han sido comprendidos e incluidos en el esquema mental y vital de la persona. A partir de ese momento, los viejos esquemas o guiones que estaban originados por las situaciones infantiles ya trabajadas, dejan de funcionar porque ya no tienen una función necesaria. Ahora es el momento de desarrollar nuevos y saludables patrones de conducta, más equilibrados y que originan un nuevo bienestar y equilibrio de manera natural. 
natural
Te invitamos a conocer ese niño interior en el próximo taller de auto inducción hipnótica que estaremos haciendo.. entérate aquí

Deja un comentario