Sabiduria y poder femenino

 

Existe una energía que especialmente llevan las mujeres al encarnar en un cuerpo femenino. La transmisión de la sabiduría femenina, la posibilidad de abrir su poder sanador y fortalecedor se logra a través de un camino vivencial propio, de compromiso y entrega. En la cultura occidental llevamos años de transmisión de conocimientos e información, con poca o nula conexión con otros planos energéticos, que nos abran a la sabiduría y espiritualidad femenina, de la esencia de lo humano.

remo

La esencia de la vida,  la materializacion de la energia se da en el utero.

La base y el primer pilar de la Energía Sagrada Femenina es la conexión profunda y constante con la Madre Tierra, integrando el conocimiento ancestral de tiempos sagrados, de centros de poder, del manejo de los elementos, entre muchas otras cosas. No podemos hablar de la Energía Femenina si no estamos enraizados, si no sabemos comunicar con el mundo invisible del mundo natural; las cualidades femeninas de este planeta están generadas por el planeta, por tal razón ninguna energía femenina se logrará sanar y re-establecer en nuestra propia energía y en nuestro cuerpo si esta conexión no existe, da igual si tenemos cuerpo de hombre o mujer.

Los indigenas dicen que el mundo humano empezo a descomponerse desde el momento que se le quito la importancia a lo femenino.

indi

En estas tribus, las mujeres son consideradas madres de todos,  estos hombres sabios han sido instruidos por grandes “Mujeres Sacerdotisas” portadoras de ese saber ancestral, hombres que han sanado su femenino, hombres que han reconocido a la Madre Tierra y la han integrado en ellos mismos, potenciando su energía femenina y haciendo que puedan ayudarnos a nosotras, y a la Humanidad entera. Todos los grandes iniciados de la historia por nombrar a Jesus el más cercano a nosotros, fueron iniciados por mujeres y por la misma Madre Tierra.

Todo lo relacionado al Sagrado femenino no es una moda, para mi es lo más sagrado que existe, pues es la energía generadora de vida, de la protección y de la nutrición, energía que especialmente llevamos las mujeres al decidir encarnar en un cuerpo femenino.  La transmisión del saber ancestral femenino, para que esa sabiduría sane, se fortalezca y podamos llegarla a transmitir requiere un camino de vivencia propia, de compromiso y entrega, pues llevamos años transmitiendo conocimiento sin saberlo dominar o experimentar, y esto ha llevado a la humanidad al caos en el que nos encontramos.tesmoforias

La Energía Sagrada Femenina no se puede intelectualizar ni estudiar, pues el origen de su debilitamiento fue que nos desconectamos del planeta, entonces empezamos a intelectualizar y a mentalizar todo, y esto nos llevó a una caída de la cual aún no términos de salir.

Llevamos miles de años donde la humanidad, en particular en occidente, se desconectó de ese aspecto de la sabiduría humana, el plano, yin, femenino. Las civilizaciones ancestrales (andino amazónica, asiática, hindú, africana, entre otras) han mantenido e integrado los planos masculino y femenino, así como las dimensiones física, mental y espiritual, mas armónicamente.

La Energía Sagrada femenina necesita su linaje para resurgir e instalarse nuevamente; ha llegado el momento que todos recuperemos nuestra memoria y nuestro linaje ancestral para que esa energía femenina vuelva a instalarse en nosotros, pero para comenzar debemos ser iniciados por seres que custodian este saber, pues insisto lo femenino está en la Madre Tierra y en nuestras raices.

madre-tierra

Ha llegado el momento que seamos responsables en la transmisión de la Sabiduría Sagrada Femenina… Seamos cautos y conscientes… Sanemos nosotros mismos para poder transmitir a los demás… y para ello necesitamos un linaje, una mujer/hombre medicina que nos guíe y nos haga recordar; y sobretodo estar realmente enraizados con el Planeta.

Reflexionemos en ello…

fem6

Únete a nuestro segundo grupo de conexión con la sabiduría femenina para potenciar algunos atributos femeninos como son: germinar, procrear y crear, proteger, nutrir, contener, dar gracias, comprender, brindar afecto y cariño, entre otros.
Este miercoles 18 de julio del 2018 te esperamos Carmen Masías Claux y Federico Infante para que, a través de alegorías y ejercicios mentales, conectemos con nuestra sabiduría femenina.

ve al evento aqui https://www.facebook.com/events/1812985832100981/

Carmen Masias

carmen

Postgrado en Psicologia social, maestria en terapia familiar y estudios de doctorado en psicologia. Es Dra. Honoris causa en esta profesion.. Con mas de 20 publicaciones relacionadas a asuntos de drogas, liderazgo, igualdad de generos entre otros. ha recibido varios premios y reconocimientos, como el World Children Award Unicef (2007), PRIMA, Colibrí de Plata al Adulto Mayor (Silver Hummingbird for the Elderly) (2016), y reconocimiento al adulto mayor que continua labor.

 

Federico Infante

Psicólogo y Doctor en Filosofía, Docente Universitario. Con experiencia en formulación, fedimplementación y supervisión de proyectos sociales. Capacitador y psicoterapeuta entrenado en diversas metodologías: Dinámica grupal, Psico-dinámica, Programación Neurolinguística, EMDR, auto hipnosis, entre otras. Facilitador de agendas personales y grupales para la discusión y toma de decisiones con el desarrollo de habilidades comunicativas individuales y grupales, creación de confianza y colaboración, fortalecimiento de autonomía con ética y responsabilidad social. Facilitador en negociaciones, gestión de conflicto, identificación de intereses, con valoración de la diversidad de genero.

 

 

 

LOS ESPERAMOS, MAS INFORMACION AL WHATSAPP 999 112 054

Deja un comentario